Nuestro Estilo

Los buscadores de emociones no están motivados por el peligro. Se ven impulsados a vencer nuevos desafíos y disfrutar de cada experiencia que la vida tiene para ofrecer, y simplemente no dejan que el peligro los disuada.

A pesar de los peligros de ciertos comportamientos, la asunción de riesgos tiene valor y tiene un importante propósito evolutivo. Sin el valor de avanzar hacia un territorio desconocido y potencialmente peligroso, los seres humanos podrían no haber encontrado nuevas parejas, poblado el mundo o florecido como especie.

¿Qué es la búsqueda de sensaciones?


La búsqueda de sensaciones abarca el impulso por experiencias nuevas, exóticas e intensas. Como lo resumió el psicólogo pionero Marvin Zuckerman, "la búsqueda de sensaciones es un rasgo de personalidad definido por la búsqueda de experiencias y sentimientos que son variados, novedosos, complejos e intensos, y por la disposición a asumir riesgos físicos, sociales, legales y financieros por el bien de tales experiencias.” 

¿Cuáles son ejemplos de comportamiento de búsqueda de sensaciones?


La búsqueda de sensaciones puede ocurrir a través de deportes extremos llenos de adrenalina, como paracaidismo, escalada de montaña o lanzarse por acantilados. Pero también puede ser una actividad que le permite a la persona probar algo completamente nuevo, como unirse a un equipo de baile, o conquistar un desafío, hacer un viaje a un lugar desconocido o correr un ultramaratón.

¿Por qué tomo riesgos?

 

Los investigadores de hoy creen que la característica abarca cuatro componentes. Primero, una búsqueda innata de la aventura y el riesgo. En segundo lugar, un amor por las sensaciones variadas y novedosas. En tercer lugar, una capacidad natural para ser desinhibido y sin restricciones. En cuarto lugar, la susceptibilidad al aburrimiento. La medida en que los individuos poseen estos cuatro rasgos determina cómo se acercan o evitan nuevas sensaciones.

¿Cuál es la diferencia entre la toma de riesgos y la búsqueda de sensaciones?

 

La búsqueda de sensaciones es el impulso para buscar experiencias nuevas o intensas, y en ese proceso, el peligro de riesgos físicos, sociales o financieros puede ser ignorado. Pero los riesgos y el peligro no motivan a los buscadores de sensaciones, la novedad sí.

¿Puedes ser adicto a la adrenalina?

 

Durante experiencias novedosas, el cerebro de los buscadores de sensaciones libera más dopamina y menos norepinefrina que el resto. La alta emoción y el estrés mínimo pueden impulsar a los buscadores de sensaciones a buscar repetidamente experiencias nuevas y emocionantes.

Crea tu propia página web con Webador